lunes, 29 de octubre de 2012

Algunos meses después... (Ombre Cake de mora y chocolate)

He seguido cocinando y he hecho cupcakes y tartas para unos cuantos cumples y celebraciones. Le debo recetas a medio mundo y he abandonado el blog después de su primera entrada. Sí, soy un desastre, sí no soy nada constante, y sí mis propósitos caen en saco roto en cuanto me descuido. Intentaré darle un poco de vida esto, y acostumbrarme a ir publicando recetas con sus correspondientes fotos.

Hace unos meses fue el cumple de mi amiga Carol, ella estaba bastante tristona... y decidí hacerle una tarta que pudiera disfrutar y compartir con amigos y familia. Ya llevaba rondándome por la cabeza hace tiempo esta receta de Bea Roque, me pareció precioso cuando lo vi y decidí adaptarlo para Carol.




Con esta receta, sale una tarta bastante grande, de 4 capas y da para unas 12 personas. Como en aquel momento no tenía moldes pequeños usé los de usar y tirar que venden en el Mercadona, aunque para desmoldar fue un pelin complicado. Son un estilo a este:



Ingredientes para el bizcocho:

- 375 gr de mantequilla reblandecida
- 425gr de azúcar
- 5 huevos L
- 480 gr de harina leudante
- 270 ml de leche
- Pasta de mora
- Mermelada de fresa
Siento el desastre de foto, pero la hice en el momento con el móvil

Precalentar el horno a 180º. Engrasar los moldes y forrar el fondo con papel de hornear.

Lo primero es batir (con las varillas eléctricas) la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa. Añadimos los huevos, de uno en uno, y los batimos hasta que queden incorporados. Por último, mezclamos a mano la harina y la leche en dos tandas.

Pesamos la masa y la dividimos en 4 partes iguales y la ponemos en cuatro cuencos distintos. En uno de ellos no echaremos pasta de mora. En los otros tres iremos añadiendo a cucharaditas hasta que obtengamos el color deseado:
  •  Al más oscuro le puse 2 tbs (2 cucharadas)
  • Al siguiente 1tbs (1 cucharada)
  • Al más claro le puse 1/2 tbs (media cucharada)
Otro desastre de foto...

Colocamos cada masa en su molde y horneamos durante unos 40 min (o hasta que al pinchar un palillo salga limpio) 

Dejamos reposar los bizcochos 5 minutos antes de desmoldarlos en una rejilla, les damos la vuelta para dejarlos enfríar.

Ingredientes para la cobertura

- 200 ml de nata para montar
- 200 gr de chocolate
- 30 gr de mantequilla

Calentamos la nata en un cazo hasta que empiece a hervir, fuera del fuego añadimos el chocolate troceado y la mantequilla y lo removemos hasta que consigamos una crema homogénea.

Montaje de la tarta

Yo puse el bizcocho que no llevaba mora abajo y el más oscuro arriba, entre cada capa puse un poco de mermelada de fresa y luego con una espátula apliqué la cobertura que había dejado reposar en el frigorífico.

Estos cupcakes pequeñitos, los hice unos días antes para probar cómo quedaba la receta... como era un poco improvisada me daba miedo que no pegaran mucho los sabores...






No hay comentarios: