lunes, 14 de mayo de 2012

Bienvenidos! + Red Velvet Cupcakes

Este blog lleva creado ya unas semanas, pero no sabía cómo empezar a publicar... Hasta que el otro día una amiga, tan loca por la cocina como yo, me escribió y me dijo que iba a hacer Red Velvet Cupcakes... no me preguntéis cómo, pero consiguió convencerme para que me pusiera manos a la obra.

Me hace mucha ilusión ir recopilando aquí las recetas que voy haciendo, en realidad me gusta la repostería, pero hay veces que veo una receta... me entra por los ojos y tengo que hacerla sí o sí, así que aquí encontraréis de todo un poco.

Bienvenido a todo el mundo (supongo que ese mundo de momento es una persona o dos :D) y sentíos libres de comentar.

No me lío más y paso a contaros como teñí la cocina, parte del salón y los cupcakes de rojo. La receta es de Alma, de Objetivo: Cupcake perfecto.


Las fotos no se corresponden mucho, porque no pensaba publicar el paso a paso...

Ingredientes para 10 cupcakes

-  60ml de aceite de oliva
- 160g de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharada rasa de cacao sin azúcar
- 1/2 cucharadita de colorante en pasta rojo
- 1,5 cucharaditas de extracto de vainilla 
- 125ml de leche 
- 1 cucharadita de zumo de limón. 
- 150g de harina 
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda 
- 1 cucharadita de vinagre blanco 

Para empezar precalentamos el horno a 170º y se preparan los moldes.

Lo siguiente es preparar buttermilk (esto lo aprendí de Bea Roque, aunque Alma también lo explica en su receta) y es tan fácil como añadir el zumo de limón a la leche, revolver y dejar reposar unos minutos.

A continuación se baten el azúcar y el aceite hasta que estén integrados, entonces sin dejar de batir se añade el huevo.

En otro recipiente se tamizan la harina y el cacao, y se añade la mitad de la harina y el cacao a la mezcla anterior mientras se bate a velocidad baja, después se añade la leche y una vez esté incorporado todo el resto de la harina con el cacao.

En un vasito se mezcla el vinagre y el bicarbonato, cuando haga burbujas se añade a la mezcla anterior.


Una vez la mezcla sea homogénea se añade el colorante rojo. Atención porque si cae un poquito al suelo, lo pisas sin darte cuenta y te paseas por casa... pasa lo que pasa... que parece que han rodado en tu casa una película gore.

Se reparte la mezcla en los papelillos llenando 3/4 más o menos y se hornean unos 30 minutos, hasta que un palillo salga limpio.

Se sacan del horno, se dejan reposar cinco minutos en el molde y después se dejan enfriar en una rejilla.

 Ingredientes para la crema

- 75 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
- 450 gr de azúcar glass
- 200 gr de queso cremoso tipo Philadelphia
- 5 cucharadas de leche
Tamizamos el azúcar.
Se bate el azúcar con la mantequilla y la leche hasta que se integre.
Se añade el queso batiendo primero despacio y después aumentando la velocidad hasta que la mezcla sea cremosa.
Consideraciones a tener en cuenta.
- El colorante que usé fue el que aconseja Alma en su página, el Extrared de Sugarflair, cualquier otro no da el rojo neón que tenían mis cupcakes, cuesta unos seis eurillos, pero merece la pena, de verdad.
- Yo lleno los cupckes 3/4 porque no suben mucho, no sé si soy yo, el horno... y si los lleno menos se me quedan corticos los pobres.
- Alma ponía en su receta que horneásemos 20 minutos, pero yo todas las veces que lo he hecho los he tenido que dejar más tiempo, más o menos media hora.
- La crema... ese siempre es mi dilema, no sé si os pasa a vosotros pero a mi siempre me termina sobrando, así que usé la mitad de los ingredientes que he puesto, y aún así me sobró crema. No he querido poner las cantidades que yo usé porque me quedó muy líquida, y no sé si me equivoqué al medir o qué hice.

1 comentario:

MaRi Nilla dijo...

¡Me encantan nena! Y me encanta como te quedaron aunque la crema estuviese un poquito líquida. ¡Enhorabuena! (Me tienes que invitar, no digo más :P)